En esta cita, Vega cumplirá uno de sus sueños, cantar en la Alhambra: «Quiero recordar a Carlos Cano con mucho cariño, con alegría y con energía positiva. He recordado mi infancia, los años con mi familia, volviendo de la playa, escuchando todos juntos en el coche sus canciones, su copla, su voz cálida y serena».

El espectáculo llega al Teatro del Generalife con el reconocimiento de la crítica y el público obtenidos en otros escenarios como el Teatro Real de Madrid, donde se presentó el pasado diciembre este trabajo: «Hemos querido recordar a Carlos a lo grande, con una visión muy amplia. Se trata de hacer una fiesta, de pensar que esas canciones siguen vivas y que nos pueden seguir acompañando».

Entre el repertorio se incluyen canciones que forman parte de la trayectoria musical de Cano, pero también otras menos conocidas: «He elegido canciones por corazonadas, otras porque van unidas a Carlos, a su vida. Interpretar este repertorio ha sido un lujo para mí», explicado Pasión Vega.

Así, temas como Luna de abril, María la Portuguesa, Habaneras de Cádiz o Alacena de las monjas se sucederán en el espectáculo, en el que como primicia interpretará también un tema nuevo, compuesto por Antonio Martínez Ares, titulado Soy del sur, «una crónica de la España en la que crece Carlos y desarrolla su carrera, la España y la Andalucía de hoy, con sus luces y sus sombras».

En el Teatro del Generalife, Pasión Vega estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Málaga.