JOHN. Foto: Kris Rozental.Tras Can We Talk About This?, la formación británica regresa a Madrid con John. Lloyd Newson, director artístico de DV8 y uno de los artistas más influyentes del panorama teatral de los últimos tiempos, entrevistó a más de medio centenar de hombres acerca del sexo y el amor para poner en pie esta pieza.

Uno de aquellos hombres era John, cuya historia de delincuencia, drogadicción y lucha por la supervivencia se desgrana en escena como una experiencia teatral intensa, punzante y conmovedora. «Después de su entrevista tuvimos claro que el trabajo debía seguir predominantemente la historia de un hombre; su historia. Es una perspectiva personal, no un collage de opiniones», asegura Newson.

Cuando John accedió a ser entrevistado todavía estaba cumpliendo sentencia. En las excursiones desde su albergue de libertad condicional descubrió a un grupo de hombres que habitan en un mundo desconocido para la mayoría, donde, como él, todos se reúnen en busca de algo: ya sea amor, escape, reconocimiento, sexo o compañía.

Como ya sucediera en las dos producciones anteriores de la compañía británica, el movimiento y la palabra convergen sobre las tablas para llevar al espectador a lugares únicos e inesperados de una sorprendente y bella cualidad física.