Vreeland fue una de las más importantes autoridades en el periodismo de moda durante más de 50 años. Desde la mitad de los años 30 estuvo en el centro de la vida neoyorquina e internacional. Como editora de Harper’s Bazaar y Vogue, y como miembro de la International Cafe Society, formó parte y documentó la extraordinaria sociedad y eventos de su época.

Al Galope es un retrato de esta singular mujer en forma de monólogo, que sitúa al espectador en agosto de 1971 en el apartamento de Vreeland en Park Avenue. Vreeland acaba de llegar de un viaje por Europa, que inicia después de ser despedida de Vogue. Decide organizar una cena improvisada deseando que uno de sus invitados la financie para empezar una nueva revista propia. Pero sus amigos, en cambio, quieren que acepte un trabajo en el Metropolitan Museum.

La referencia a Vreeland, que los autores de la obra toman como punto de partida, es un homenaje a las mujeres que siguen galopando hasta el final de su vida. En este texto lo políticamente correcto no tiene lugar, ofreciendo una mirada sobre la osadía en un mundo cada vez más asustado, regulado y estrecho.

La versión original de Al Galope, titulada Full Gallop, se estrenó en el off Brodway en 1995, con una de sus autoras, Mary Louise Wilson, en el papel de Diana Vreeland. Entre 1995 y 1996 también se estrenó en Londres y París. El año 1997 se presentó la versión italiana en el Teatro Goldoni de Florencia, dirigida por Guido Torlonia e interpretada por Adriana Asti.

  • De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 y 20.30 h.