La obra transcurre en la Gran Bretaña del periodo de entreguerras, entre 1925 y 1939. En una época en la que el Imperio Británico ha perdido su hegemonía económica frente a Estados Unidos y se encuentra en una situación de fragilidad y colapso todo el mundo mira hacia el príncipe Alberto, que se convertirá en el rey Jorge VI, un líder que deberá jugar un papel esencial en la historia de Europa y conducir a su pueblo en uno de los momentos más cruciales del siglo XX.

Pero este texto no es sólo un relato histórico, se adentra en la figura de este monarca y profundiza en el poder de la palabra y la elocuencia, y en la fragilidad de un rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares británicos a través de la radio. En su lucha por la superación, Jorge VI estará acompañado por la amistad de Lionel Logue, su terapeuta, y el amor incondicional de su esposa, una terapia de amor y humor para la supervivencia y el triunfo de la palabra.

La obra relata «la verdad de la amistad entre dos hombres corrientes que luchan por la superación de un simple ser humano ante los retos de la vida. La verdad de la amistad entre dos hombres corrientes frente al artificio de la representación, frente a la crueldad de la desgracia», asegura su directora.

  • Viernes a las 21.00 h. / Sábado a las 20.00 h.