Han pasado 40 años desde que terminó la dictadura y aún quedan muchas heridas abiertas. Desaparecidos en fosas comunes, bebés robados y crímenes políticos continúan siendo ignorados por las instituciones y provocando el dolor de miles de familias. La compañía Los Sueños de Fausto se introduce en esta parte de la historia de España.

El primero está protagonizado por un campesino fusilado, el segundo establece un diálogo entre una chica a punto de casarse y una madre que busca a su hijo y el tercero aborda el asesinato encubierto de un joven estudiante de izquierdas. Todos ellos están conectados sobre las tablas por elementos como las flores, la tierra y un reloj que marca el inevitable paso del tiempo.

Dirigida por Miguel Quirós, la obra cuenta con un elenco formado por Rubén Labio, Naiara Murguialday y Emi Caínzos. El montaje pretende alejarse del componente ideológico y mostrar la dimensión más humana de una realidad que ha marcado la vida de varias generaciones de españoles. Para ello, Raúl y Miguel Quirós han realizado una intensa labor de documentación e investigación en la que han contado con la ayuda de diversas asociaciones y entidades.

  • Todos los jueves a las 22.30 h.
'Flores de España'.

‘Flores de España’.