Sobre el escenario, Sara Cano, Daniel Doña, Laia Santanach y Jordi Vilaseca interpretan un espectáculo que la bailarina dedica a sus nietos: “Ellos son el espejo en el cual se refleja mi pasado, el presente que vivo con los pies en la tierra, el futuro esperanzado… y los que hacen que, mágicamente, el tiempo se detenga y el resto del mundo desaparezca con su sola presencia”.

En Las 4 Estaciones se propone un viaje onírico, un recorrido por momentos y lugares vividos, añorados, soñados, inventados, idealizados. Un viaje emprendido desde el goce de enfrentarse con un nuevo periplo y la íntima necesidad de echarle un pulso al paso del tiempo. Así, el espectáculo es una metáfora de lo cíclico, del volver a empezar, del eterno retorno, de la lucha constante, recorriendo cuatro mundos imaginados a modo de viaje bailado por momentos y lugares vividos y soñados.

El verano simboliza el sur, el calor, el tiempo detenido, la vida suspendida bajo un cielo estrellado. El otoño es el pasado, la fragilidad de la memoria, la madurez. El invierno es el viento del norte, el presente, la acción aquí y ahora. La primavera es el futuro, la esperanza, el nuevo comienzo… En esta propuesta tan personal, que coincide con los 25 años de trayectoria al frente de su propia compañía, Nieto da un paso más en la libertad creativa que ha caracterizado sus producciones; se aleja de los prejuicios para embarcarse en una aventura de la que hace partícipes a los espectadores.

  • Viernes a las 19.30 h / Sábado y domingo alas 20.30 h.

'Las 4 estaciones' (ensayo). Foto: marcosgpunto.