Nicolás Haro. 'Equma. La latitud de los caballos'.

Nicolás Haro. ‘Equma. La latitud de los caballos’.

La muestra pretende dar visibilidad y descubrir a una generación de fotógrafos que están en continuo movimiento, y que trasladan modernos planteamientos estéticos a la fotografía. La sobrexposición de la imagen nos complica cada vez más la tarea de discernir lo interesante de lo banal, o lo anecdótico de lo verdaderamente profundo. Estos autores consiguen, con sus estilos particulares, diferenciarse del maremágnum de imágenes en el que estamos inmersos, para mostrar su visión única y personal.

Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Kovalovs, Jesús Labandeira, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Georges Pacheco, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, ManelQuiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga presentan una nueva forma de ver la fotografía desde todas sus vertientes: reportaje, fotografía documental, retrato, fotoperiodismo y fotografía artística y experimental.

Cada creador ha escogido la forma y el medio que más se adecua a sus intenciones creativas, pero sin perder la buena convivencia entre los diferentes estilos: intenciones que van desde la expresión de lo íntimo y personal hasta la simple composición, la arquitectura, el documentalismo, la abstracción, lo bello, la teatralidad o la denuncia. La exposición itinerante está acompañada del libro Contemporáneos. Treinta fotógrafos de hoy, en el que se puede ver una selección del trabajo de estos y otros fotógrafos.

Cesar Blay. 'Intimidad en miniatura'.

Cesar Blay. ‘Intimidad en miniatura’.