La ocupación es el tema en el que Ressler ha centrado su atención durante los últimos años, siguiendo las luchas políticas de los movimientos sociales en distintos lugares del mundo.

Para el austriaco, la importancia de las formas de ocupación radica en que van más allá de los contextos locales específicos en los que se producen, siendo una opción de futuro. Los archivos que realiza Ressler y luego plantea como propuestas artísticas documentan los acontecimientos, pero también generan herramientas para luchas venideras.

Oliver Ressler. <em>What would it mean to win?</em>. 2008.

Oliver Ressler. What would it mean to win?. 2008.

En palabras de Ressler, «mis proyectos implican resistencia, análisis y propuestas de alternativas reales a una estructura que domina el mundo». El proyecto del CAAC, incluido dentro de la sesión expositiva titulada Mal de archivo, reflexiona de una manera crítica sobre la situación política, económica y social actual.

La muestra ofrece trabajos sobre fábricas autogestionadas por los trabajadores, asambleas y debates, campañas de bloqueo, reflexiones sobre el capitalismo y el funcionamiento de los grupos de trabajo de los movimientos de protesta del movimiento 15M de Madrid, el de la Plaza Sintagma de Atenas y Ocupa Wall Street en Nueva York.

La muestra de Ressler es una coproducción de cuatro museos europeos de cuatro países diferentes: el CAAC (España), el Lentos Kuntsmuseum de Linz (Austria), el NBK- Neuer Berliner Kunstverein de Berlín (Alemania) y la ar/ge kunst Galerie Museum de Bolzano (Italia).