Muchos jugadores han sido eliminados por acumulación de faltas y, al borde del final, el entrenador se ve obligado a sacar a uno de los que se encuentran en el banquillo. En los últimos segundos, el jugador recién incorporado sufre una falta personal y tiene que lanzar tres tiros libres. En sus manos se encuentra la gloria o el fracaso. La pieza de Estaire se estructura como si fuera un libro de ‘Elige tu propia aventura’ y adopta caminos diferentes en función de los aciertos o errores en los lanzamientos.

El planteamiento es una metáfora de las numerosas decisiones que cada uno toma a lo largo de la vida y de la incertidumbre que rodea la realidad. Un juego de saltos en el tiempo a medio camino entre el documental y la búsqueda real y concreta de la propia identidad que protagonizan José Ramón Iglesias e Ignacio Jiménez.

El resultado es un espectáculo vivo y con múltiples posibilidades que va más allá del deporte y aborda aspectos como la educación, los problemas familiares, la memoria histórica y personal o el abandono. «Es como cuándo nos preguntamos, ¿qué hubiera sido de mi vida si hubiera decidido esto o aquello, si me hubiera pasado esto en lugar de aquello, si hubiera estado en otro sitio en vez de estar donde estaba? Les invitamos a jugar esta noche, a desear uno u otro desarrollo, como si su pronóstico pudiera hacer que la pieza tomara uno u otro camino», comenta el director.

  • De martes a sábados a las 19.00 h. / Domingos a las 18.00 h.
  • Encuentro con el público: 15 de diciembre.
'Rapsodia para un hombre alto'. Foto: marcosGpunto.

‘Rapsodia para un hombre alto’. Foto: marcosGpunto.