'Vuelos'. Foto: Pedro Arnay.

‘Vuelos’. Foto: Pedro Arnay.

Durante 25 años la posibilidad de volar obsesionó a Leonardo, quien recogió sus ideas y fantasías en cientos de bocetos en los que inventaba máquinas voladoras inspiradas en la naturaleza. Ningún detalle escapaba a su mirada. Analizaba el movimiento de cada pluma, la interacción del aire y las alas, las distintas maneras de volar, los problemas de aerodinámica…

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento, Leonardo lo escribía todo al revés, de derecha a izquierda, ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, dará alas a la imaginación de una compañía no solo inspirada, sino también sorprendida y admirada por el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre interesado por todos los campos del saber y la creación.

Con una duración de 50 minutos, Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar interpretado por cinco bailarines -Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, Pedro Dorta, Nadia Vigueras Moreno y Raquel de la Plaza Húmera-, en el que los objetos son esenciales. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida e inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explora el sueño universal del Hombre: el vuelo.

Tras inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, la compañía Aracaladanza se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci gracias al mismo equipo creativo: el director Enrique Cabrera; la escenógrafa y encargada del vestuario Elisa Sanz; Pedro Yagüe en la iluminación; Álvaro Luna al frente de las proyecciones; Luis Miguel Cobo en la dirección musical y Ricardo Vergne en el diseño de las marionetas y el atrezo.

'Vuelos'. Foto: Pedro Arnay.

‘Vuelos’. Foto: Pedro Arnay.