'El cínico'.

‘El cínico’.

La idea original y la coreografía de Muraday, que persigue el concepto de espectáculo total aunando distintas disciplinas, cuenta con los textos de Pablo Messiez y con la composición musical de Pablo Martín Jones, Ricardo Miluy, Bárbara Bañuelos y Mariano Marín.

Durante 50 minutos, El cínico presenta a un personaje único que habita en un paisaje mínimo pero cargado de significados. Éste no es otro que el filósofo griego Diógenes de Sínope, quien llevó al extremo el uso social de la palabra, criticó los usos sociales, mantuvo una radical separación del poder y terminó desechando cualquier bien material en su búsqueda de la honestidad humana.

El Diógenes de Losdedae, interpretado por el propio Muraday, comparte con el filósofo un mundo de aglomeración y acumulación en el que los elementos escénicos cobran vital importancia por ser parte fundamental del universo del personaje, y de la coreografía.

En el transcurso de la obra, el protagonista irá encontrando cada vez menos valor a lo acumulado, entendiendo que la carga que eso supone es la barrera para no prestar atención a lo que verdaderamente le importa.

La obra busca establecer una convivencia entre los músicos y el propio protagonista más allá de la partitura escrita por el compositor. La interpretación musical de Ricardo Miluy (guitarra y voz), Pablo Martín Jones y Martin Bruhn (percusión y electrónica) y Bárbara Bañuelos (actriz y cantante) es causa y en ocasiones efecto del conflicto que se genera en la escena.

  • De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.