Gardiner se ha embarcado este mes de enero, junto con The Monteverdi Choir y The English Baroque Soloists, en una gran gira europea dedicada a Mozart. Serán seis conciertos en grandes ciudades –Bristol, Zúrich, Udine, Salzburgo, Barcelona y Londres– en los cuales el prestigioso director ofrecerá diferentes combinaciones del Réquiem de Mozart, la Gran Misa en Do menor y las Sinfonías núm. 39, 40 y 41.

La única parada de esta gira en España será este domingo, 24 de enero, en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori, en la que ofrecerá un concierto con dos partes en el que se podrá escuchar la Gran Misa en Don menor –estrenada en 1783, una de las últimas apariciones de Mozart ante el público de Salzburgo–, y la Sinfonía número 40 en Sol menor, que escribió junto con las sinfonías número 39 y 41 en el verano de 1788.

Sir John Eliot Gardiner visitó por última vez L’Auditori en la Temporada 13-14 con su antológica versión de la Misa en Si menor de J.S. Bach y gran éxito de público.

Gardiner es uno de los directores más importantes de nuestro siglo, cuyo repertorio abarca desde el Barroco hasta el siglo XX. Fundador del Coro Monteverdi, la Orquesta de la Ópera de Lyon, el English Baroque Soloists y la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, ha dirigido además las principales orquestas internacionales.