Dirigida por Sergio Macías sobre un texto escrito por el colectivo Le Splendid (Josiane Balasko, Marie-Anne Chazel, Christian Clavier, Gérard Jugnot, Thierry Lhermitte y Bruno Moynot), la compañía Los Goliardos plantea esta comedia violenta, una de las más populares de la historia del teatro y del cine francés.

Emma Ozores encabeza un reparto formado por Antonio Vico, Ángel Facio, Rafa Núñez, Diego Pizarro y Nadia Doménech, que se completa por las voces de Mario Gas, Nancho Novo, Fernando San Segundo y Gloria Villalba.

El argumento se sitúa en el último día del año con Teresa y Ramón que atienden un teléfono para desesperados. Por su oficina pasan un travesti sin autoestima, una indigente embarazada y maltratada, un alcohólico disfrazado de Papá Noel y un inmigrante que no quiere estar solo. Mientras que en el teléfono tienen a un obseso sexual y una esposa despechada.

Bajo una apariencia cercana al vodevil, en esta obra coral de personas con problemas y soledades, se acaban dinamitando, una tras otra, las convenciones más arraigadas de la sociedad políticamente correcta: la navidad, la familia y la maternidad, pero también cuestiona nuestra visión de las ONG, la transexualidad, la inmigración o la violencia de género. Se trata de un cuento perverso, algo que podría suceder en ese tiempo irreal en que todos nos sumimos cuando los anuncios de la tele y las luces de la calle nos recuerdan que se acerca la navidad.

  • De martes a sábados a las 22.00 h. / Lunes y domingos a las 20.00 h.