Serzo entiende el conjunto de su obra como un gran relato teatral. Pero más allá de la recurrencia de utensilios y procedimientos de la práctica escénica (el vestuario, el escenario, el telón…), el dispositivo teatral desarrollado por el artista apela principalmente a un vínculo transformador entre una obra que supera lo meramente descriptivo y un espectador activo en su capacidad de comprensión.

La muestra, que reúne más de 200 obras, recorre unos quince años de la trayectoria de Serzo y se ha estructurado a partir de universos narrativos que se corresponden con las principales series del artistas: Post-Show, Los Sueños de I Ming, Thewelcome, La historia más bellas jamás contada, Los señores del bosque o Ensayos para una gran obra, entre otras.

Como eje expositivo y como proyecto específico, el artista ha desarrollado Teatrorum, una instalación dentro de la serie El sueño del rey de la república que se configura como escenario circular donde el espectador accede de manera individual para descubrir un secreto interior que juega de manera intensa con los límites entre realidad y ficción.