En un esfuerzo por transcender el soporte fotográfico, el autor somete cada negativo a dos tomas fotográficas, desvelando el pulso constante entre los opuestos de la realidad. Debido a la continua superposición de imágenes, las diferentes capas externas que envuelven a la forma se disuelven y dejan a esta liberada de toda apariencia estética.

El estudio a partir de la repetición y la variación de las ilimitadas posibilidades expresivas que tiene el lenguaje visual se convierte en el principal objetivo de este proyecto. Para poder comprender cómo se edifican los cimientos de la Trinidad Visual (forma, color y textura), el autor construye nuevas arquitecturas de color y texturas evolutivas, nacidas sobre las formas que dibujan los primeros negativos fotográficos.

Marote es miembro del colectivo de fotografía Blank Paper. Aunque utiliza el medio fotográfico como herramienta, el uso que hace de ésta se aproxima a otras técnicas como la pintura o la escultura, pero siempre trabajando con el soporte tradicional. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas en PHotoEspaña, la Fundación Arantzatzu Gaur y el Institut Français de Madrid, entre otros.

En 2009 presentó una versión parcial de su proyecto A en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Este mismo proyecto fue publicado en su versión final en 2015 por la editorial RM. En 2015 lanzó Ab.stract, una aplicación desarrollada por el estudio Espadaysantacruz que supone una experiencia de inmersión en su obra.

Alejandro Marote. De la serie <em>B</em>.

Alejandro Marote. De la serie B.