Como punto de partida de la exposición, Marcaccio investiga el significado de familia, grupo, clúster y enjambre en la sociedad, así como en la pintura misma. El espectador se introduce, en la primera sala, en una instalación pictórica en forma de enjambre hasta acceder a la sala principal, donde una familia, grupo, clúster de obras en 3D y de pinturas sobre cuerda parecen explicar una historia.

El artista argentino ha sido uno de los pioneros de la pintura digital, en un intento de redefinir el género pictórico, ampliando sus parámetros temporales y espaciales, y rastrear la integración de lo que está hecho a mano y lo que está hecho a máquina. En los noventa trabajó la composición y la impresión digitales y, más adelante, la impresión en 3D, para crear obras pictóricas que denomina Paintants, neologismo a partir de las palabras inglesas painting (pintura) y mutant (mutante). Marcaccio considera la pintura como una constelación de contenido cambiante que a veces toma forma de configuraciones en 3D, animaciones o arte ambiental.

Fabian Marcaccio ha participado en exposiciones en centros y museos internacionales como Paintant Stories en Casa Daros de Río de Janeiro (2014), Variants en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria (2013), Some USA Stories en el Museen Haus Lange / Haus Esters de Krefeld, Alemania (2012), The Structural Canvas Paintants en el Lehmbruck Museum de Duisburg, Alemania (2012), y en el Georg Kolbe Museum de Berlín (2011). En 2011 recibió el premio de escultura Bernhard Heiliger.