Suites Curieuses.

Suites Curieuses.

Un cuarteto de intérpretes se mueven entre luces y sombras: son una mujer y tres hombres que van y vienen mientras interpretan, danzan y manipulan objetos y títeres, insuflándoles nueva vida a los famosos personajes de Caperucita RojaSuites Curieuses no es una versión de uno de los cuentos más queridos del mundo occidental, pero se inspira libremente en él.

Con la atención al detalle y la elegancia y refinamiento habituales de la compañía, Lobo y Caperucita libran su lucha en medio de una cuidada escenografía que gira y se transforma. La coreografía de Hélène Blackburn es fresca, dinámica y rítmica gracias a una banda sonora que abarca desde la música clásica hasta el jazz o el swing y un concepto estético del espectáculo que lo sitúa en un tiempo indeterminado, a caballo entre la actualidad y los años 20.

Estrenada en diciembre de 2015, esta pieza breve supone una inusual revitalización escénica del clásico, capaz de apelar al imaginario de adultos y niños por igual. Con este trabajo, en el que se pone de manifiesto la preocupación social, la compañía fundada por Blackburn en 1989 celebra su 25 aniversario.

  • Viernes a las 10.30 h (campaña escolar) y 19.30 h (público general) / Sábado a las 19.30 h.