El 14 de abril, el artista Rogelio López Cuenca analizará la vertiente más iconoclasta de su trabajo, su desmontaje del uso de la historia del arte y la gestión cultural al servicio de intereses ideológicos o económicos, así como su deconstrucción de la retórica de los monumentos oficiales.

El 21 de abril, Valeriano López realizará una visita a la exposición como una performance. Si las obras que forman la exposición son el resultado de gestos de erosión o rechazo de imágenes precedentes, su performance recupera ese gesto, lo humaniza y lo pone en acto.

El 28 de abril, Pere Portabella combina su charla con la proyección de los cortometrajes Premios Nacionales (1969, 4 minutos) y Mudanza (2008, 20 minutos), entre los que median cuarenta años, que plantean dos visiones del uso de la imagen y el fetiche en momentos distintos de la historia.

Por último, el 5 de mayo, el antropólogo Manuel Delgado propondrá una aproximación a la exposición desde el punto de vista de la antropología religiosa, tratando aspectos clave como la violencia ritual, el ataque a las imágenes y el anticlericalismo.