«El problema de no tener una sede propia donde poder presentar y programar con tiempo nuestros espectáculos me ha obligado a investigar distintas opciones con el fin de llegar a más público», asegura J. Carlos Martínez, director artístico de la CND. «Creo que es un acierto que la Compañía Nacional pueda bailar, no sólo en grandes teatros, sino en otra serie de espacios que nos acerquen a un público más joven e inquieto que, a través de estos formatos, pueda conocer lo que hacemos y sentir curiosidad por otro tipo de espectáculos».

Y para lograr este objetivo se presenta HOME, una pieza colectiva en la que participan Mattia Russo, Antonio de Rosa, Isaac Montllor, Aleix Mañé y Mar Aguiló. Los propios bailarines han aportado material coreográfico para explorar ese amplio abanico de lugares, objetos y personas que pueden hacernos sentir como en casa. «Este tipo de iniciativas motivan a los bailarines, les ayudan a poner en marcha sus ideas y, sobre todo, les permiten conectar con el público de una forma mucho más cercana», explica Martínez.

Así, HOME puede ser una persona, a veces el lugar que se pisa por primera vez, lo que cabe en una maleta o un montón de cosas inservibles en un garaje. Un álbum de recuerdos olvidado en una estantería o una gran familia alrededor de una mesa una vez al año, incluso si en esa familia no hay un padre, una madre y unos hijos. Algunos piensan que es la suma de ladrillos, cemento y muebles. Pero HOME es algo que construyes, es el lugar donde ser.

  • Martes y miércoles a las 20.00 y 22.00 h.

https://youtu.be/3w4WRw64kLI