Tras más de cinco años ejerciendo la política, Cantó ha escrito su primera obra teatral sobre la poca transparencia y flexibilidad que caracteriza el tratamiento de los debates políticos en nuestro país. A diferencia de otros países en los que los debates televisados se afrontan con absoluta normalidad, en España todavía siguen siendo excepcionales.

De hecho, no se celebran siempre, y cuando se hacen, los protagonistas lo aceptan a regañadientes, se limitan los participantes y se dotan de un formato tan rígido que nunca logran cumplir su función: exponer de forma transparente las fortalezas e indirectamente las carencias de cada candidato.

Con Debate, el actor y director comparte con el público la privilegiada mirilla desde la que él ha descubierto las entrañas del juego político y para cuya escritura se ha documentado entrevistando a periodistas, políticos y realizadores de televisión que formaron parte de los debates más importantes de la historia de la política.

Para esta visión cuenta con tres personajes que encarnan a dos políticos y a una periodista encargados de gestionar dos debates electorales televisados en prime time.

  • 5 y 10 de mayo: coloquio con el director y actores tras finalizar la representación.

Debate. Foto: Sergio Parra.