Entre las piezas seleccionadas se encuentran candelabros, sofás, mesas y espejos que fusionan la escultura con el mobiliario y revelan el interés de estos diseñadores por el diálogo entre lo emocional y lo físico. En sus propuestas el objeto cobra interés en sí mismo y no precisa de una función para tener identidad.

Coffee table Tokyo | Fredrickson Stallard.

Coffee table Tokyo | Fredrickson Stallard.

Ambos diseñadores se formaron en el Central Saint Martins College de Londres y comenzaron a trabajar juntos en 1995. Desde entonces han ido alcanzando reconocimiento internacional como figuras del diseño británico de vanguardia. Uno de sus rasgos distintivos es la habilidad para traducir su creatividad en piezas de mobiliario y productos de diseño que, desde la sencillez, son capaces de despertar intensas emociones.

Sus trabajos forman parte de la Colección Nacional de Arte de Francia y del Victoria & Albert Museum y han sido expuestas en museos y centros de arte como el MoMA, el Museo de Arte y Diseño de Nueva York o el Museo del Diseño en Londres, así como en galerías y ferias de todo el mundo.

Fredrikson Stallard ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se incluye el Red Dot Design Award y The Arts Foundation Furniture Design Fellowship, que sólo se concede cada 10 años.

Esta exposición ha sido realizada en colaboración con la galería londinense David Gill.