A tal efecto, los intérpretes deberán llevar preparadas cinco piezas: un aria de Mozart, un aria del XIX, un aria en italiano, un aria en otro idioma distinto al italiano y una romanza de zarzuela. En el caso de los contratenores tendrán que presentar un aria del XVIII, en lugar del XIX, y un aria de Benjamin Britten, en lugar de la pieza de zarzuela.

Los seleccionados tras esta primera prueba realizarán sesiones de trabajo con Davide Livermore, director artístico del Centre Plácido Domingo, del 20 al 22 de junio para evaluar técnica vocal, capacidad interpretativa, preparación musical y actitud en el estudio.

Los cantantes que superen esta segunda evaluación accederán a la final, que tendrá lugar el 24 de junio en la Sala Principal, a partir de las 15.00 h, con Plácido Domingo como presidente del jurado.

Por primera vez en su historia, Les Arts abrirá al público esta última prueba, con localidades a un precio único de cinco euros, que el público general podrá adquirir a partir del 20 de junio a través de los canales de venta habituales.

Sobre el Centre Plácido Domingo

La actividad del Centre de Perfeccionament está dirigida a candidatos que reúnan altas cualidades artísticas y vocales, una predisposición al mundo artístico, así como una consolidada preparación técnica que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

El principal objetivo es preparar a los jóvenes cantantes para su inserción laboral, con especial incidencia en los aspectos técnico-vocal, interpretativo y escénico, mediante el estudio del repertorio lírico.

Los seleccionados recibirán enseñanzas de docentes cualificados, presenciarán encuentros y clases magistrales con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales, que participen en las producciones y eventos de Les Arts. También asistirán a los ensayos de óperas y conciertos previstos dentro de la actividad del teatro.

Además de Plácido Domingo, impulsor y mentor del Centre, y de Davide Livermore, en su faceta de director artístico, profesionales como Fabio Biondi, Manuela Custer, Enedina Lloris y Franca Mattiuci forman parte del claustro de profesionales que compartirán conocimientos y experiencia con los jóvenes artistas.

Las materias del curso académico incluyen técnica vocal, interpretación, idiomas, expresión corporal, técnica Alexander y psicología, junto con clases magistrales de bel canto, recitativos, repertorio barroco y de prosa. La formación comienza el 1 de septiembre de este año para concluir el 16 de julio de 2017.