La revelación más apasionada del fado entró directamente al número 1 de la lista de ventas en Portugal y alcanzó el Disco de Platino con su nuevo álbum, Canto. Ahora regresa a España para dar a conocer sus nuevos temas en directo e interpretar sus canciones más populares.

Canto –dice la portuguesa– es el resultado de una evolución natural de mi camino tras los álbumes Fado y Alma. Es la oportunidad de conocer otros sitios, abandonar la zona de confort artística, la del fado, y descubrir músicas tradicionales lusas como los ‘corinhos’ del Algarve y sonidos como el del acordeón o la percusión. Un trabajo muy portugués pero abierto al mundo”.

Hija de la también fadista Teresa Siqueira y hermana del cantante Francisco Rebelo de Andrade, Carminho formó parte del grupo Tertúlia de Fado Tradicional. También participó en la película Fados de Carlos Saura en 2007. El disco con la banda sonora incluía el sencillo Casa de Fados con la colaboración de Vicente da Câmara, Maria da Nazaré, Ana Sofia Varela, Carminho, Ricardo Ribeiro y Pedro Moutinho.