En este texto fresco y ágil, Cesc Gay toca con ironía y humor temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia. «Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivimos con mi familia. Muy pronto empezamos a oír ruidos extraños, a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. Sin duda para mí fue inspirador, y así, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro», rememora el director.

La historia transcurre en el piso de Ana y Julio, una pareja que invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, los anfitriones descubren las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía.

El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación. «Estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar», concluye Gay.

  • De miércoles a viernes a las 20.00 h. / Sábados a las 19.00 y 21.30 h. / Domingos a las 19.00 h.