Ejercicios de amor.

Ejercicios de amor.

Integrada por Àlex Cantó, Jesús Muñoz, Joan Collado y Pau Pons, El pont flotant presenta un recorrido hacia el fondo de los sentimientos en clave de comedia. Ejercicios de amor es una manera divertida de celebrar la unión entre personas, una ceremonia sencilla e íntima llena de humor, ternura, música, danza y sorpresas. A medio camino entre el teatro y el testimonio, la ilusión y la realidad, donde el espectador es a la par el invitado, compartiendo incluso una paella con los personajes.

La compañía propone a los asistentes ser testigos de las diferentes partes de una celebración: la bienvenida, la presentación, el rito, el convite y el fin de fiesta. Un espacio y un momento alejados de todo lo cotidiano, una clase teórica y práctica sobre la necesidad de expresar los afectos.

Además de su cara más festiva, el montaje deja traslucir una reflexión sobre la necesidad de querer y sentirse querido; la presencia o ausencia de amor en nuestras vidas, en nuestras relaciones con los demás; la influencia del paso del tiempo en nuestros afectos; los valores actuales de nuestra sociedad, en la que la velocidad, el individualismo, el anonimato y el miedo al compromiso van, en muchas ocasiones, por delante de las relaciones personales.

Este montaje surgió como parte de un proyecto de investigación, a modo de laboratorio, sobre el mundo de las emociones, para terminar proponiendo en escena, desde el juego, la ironía y la parodia, una serie de ejercicios que faciliten y ayuden a expresar y experimentar el amor. Y no solo el amor de pareja, sino también la amistad, el amor a los desconocidos a las cosas y a las situaciones.

  • Viernes y sábado a las 13.00 y 20.00 h.