La diferencia de clases sociales entre ricos y pobres (cortesanos y campesinos) es la base de la historia. Esta comedia presenta dos estamentos sociales: en Getafe se encuentran los villanos, los aldeanos; mientras que en Madrid está la Corte, un mundo al que aspiran a llegar algunos ambiciosos. El texto se pregunta sobre la existencia de los prejuicios en la sociedad y la verdad de los sentimientos.

«La fuerza de la mujer que es capaz de adoptar actitudes diferentes para demostrar su valentía; la promesa no cumplida y su consecuente dolor; la dignidad frente a la mentira; el amor (verdadero o no) que encubre el ansia de dinero, son algunas de las cuestiones que trataremos de actualizar para que afloren los profundos sentimientos (no exentos de humor) dibujados con maestría por Lope de Vega», explica Cerdá.

Diecisiete actores, entre ellos dos veteranos, Pepa Pedroche y Sergio Otegui, son los encargados de dar vida sobre el escenario a la historia de Inés, una chica al borde de la locura por culpa de Don Félix, un depredador sexual, a la que prometió amor, como también lo hizo a una dama, doña Ana. Inés, que es ‘villana’ por ser habitante de la villa de Getafe, vivirá una especie de locura que le impulsará a escalar socialmente. El dinero y el poder serán los motores de algunos de los personajes, enredados en promesas e intentos de medrar en las alturas.

  • Sábado y domingo a las 21.00 h.

Gira

  • Del 22 al 31 de julio del 2016. Festival de Teatro Clásico de Almagro (Almagro).
  • 15 de julio de 2016. Festival Olmedo Clásico (Olmedo).