Este encuentro, comisariado por Lourdes Fernández, pretende convertir a la ciudad en el centro de referencia de una modalidad artística en la que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación. Sobre seis edificios históricos se plasman las obras de los artistas invitados, los universitarios, los artistas independientes y de empresas del ámbito del vídeo y la instalación.

El Festival cuenta con tres secciones diferenciadas: la exposición de obras de los cuatro artistas invitados, la sección del concurso, que ha estado abierta a la participación de empresas especializadas nacionales y extranjeras, artistas independientes y otros colectivos, y la exhibición de trabajos realizados por estudiantes de la Universidad de Salamanca.

Los artistas Daniel Canogar, Edwin van der Heide, Anna Barriball y Carlos Irijalba proyectan sus obras sobre las fachadas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, la Iglesia del Convento de San Esteban y el Colegio Arzobispo Fonseca, respectivamente. En la Casa de las Conchas se exhiben los trabajos de los estudiantes de la Universidad de Salamanca y la fachada del Ayuntamiento se dedica a las obras que se presentan a concurso.

  • Las proyecciones comienzan cada noche a las 22.00 h. El domingo terminarán a las 24.00 h, mientras que el viernes y el sábado las proyecciones se prolongarán hasta la 01:00 h del día siguiente.