Teniendo como referente la figura de Federico García Lorca y su afán de llevar la cultura a las zonas rurales, el festival cumple este verano su segunda edición. Durante cinco fines de semana presentarán sus piezas compañías y artistas como Tribueñe Teatro, Sudbury Dramatic Society, Alberto San Juan, Julián Ortega, Las Migas y Jamming Compañía Teatral. Además, este año la programación hace un guiño a Cervantes y Shakespeare en el 400 aniversario de la muerte de ambos autores universales.

Este festival supone una nueva etapa para el proyecto de desarrollo social Un Teatro Entre Todos, que pretende revitalizar turística y culturalmente la zona. En esta segunda edición, Me Vuelves Lorca se marca como objetivo la sostenibilidad del proyecto, que hasta la fecha se financia con la venta de entradas y cuenta únicamente con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Granada.

Como explica Anna Kemp, el sueño de Laroles se ha materializado en la construcción de un teatro al aire libre en la ladera del pueblo, contratando mano de obra local, aprovechando el conocimiento de los vecinos y empleando los mismos materiales que se han utilizado durante siglos para hacer los bancales agrícolas. Así se ha creado un escenario, un espacio multiuso en un entorno natural privilegiado y en una tierra duramente castigada por la crisis que constituye una apuesta por la cultura y el turismo sostenible protagonizada por los habitantes de la zona.