Hace ya dos siglos de la visita de Mary Shelley y su marido al escritor Lord Byron en su refugio suizo. De este encuentro nació la idea en la joven escritora que culminaría en su ya famoso personaje, Frankenstein. El ciclo de cine de verano de la Comunidad de Madrid ha querido rememorar este encuentro que marcaría para siempre no sólo la literatura, sino también el cine de género de terror.

La primera película que se programa, el 21 de julio, es Remando al viento, que se centra en la figura de los dos poetas, Shelley y Lord Byron, incluyendo este encuentro memorable.

Todas las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar a las 22.15 h en el Complejo El Águila. El programa está formado por grandes referentes del género, como La semilla del diablo (22 de julio), El jovencito Frankenstein (23 de julio), El exorcista (24 de julio), El ladrón de cadáveres (28 de julio), Frankenweenie (29 de julio), El resplandor (30 de julio) y Frankenstein y el hombre lobo (31 de julio).

El ciclo de terror del Complejo El Águila se enmarca dentro del ciclo de cine de verano al aire libre gratuito organizado por la Comunidad de Madrid que lleva la gran pantalla a 41 municipios de región al tiempo que recupera una de las tradiciones más divertidas del verano.