La primera de las salas, Tradición, concentra la obra de grandes artistas reconocidos como la base de la creatividad cerámica: Llorens Artigas, Cumella, Picasso, Arcadi Blasco, Castaldo o Panisello. El apartado Narración presenta una serie de obras de contenido conceptual o social que ponen en escena realidades humanas, invitando a la reflexión del público. Artistas como Ángel Garraza, Miguel Ángel Gil o Xavier Monsalvatje integran esta sección.

En el tercer apartado, Provocación, se muestra la obra de artistas que tratan de superar las limitaciones del propio material cerámico y su técnica, logrando una expresividad más novedosa y resultados sorprendentes. Se puede ver obra de Alberto Hernández, Madola, Gregorio Peño, Enric Mestre o Rafa Pérez. Además, en esta sección se presentan cuatro vídeos, entre ellos de Pere Noguera y Miguel Vázquez, que muestran performances donde entra en juego y se cuestiona el material cerámico.

Ilusión, el último apartado, reúne obras de carácter más delicado donde domina el blanco, que remiten a un mundo de carácter onírico. Se muestran obras de Juan Ortí, María Bofill, María Oriza o Caxigueiro.

Todos los artistas españoles miembros de la Academia Internacional de Cerámica están representados en la exposición. A estos se suman otros ceramistas cuya obra, reconocimiento o trayectoria justifican su inclusión en la muestra.

Esta exposición se celebra en el marco del 47 Congreso de la Academia Internacional de Cerámica (AIC), que tiene lugar este año en Barcelona (del 12 al 16 de septiembre). Con sede en Ginebra (Suiza), la AIC reúne a los ceramistas más relevantes de cada país y fomenta la colaboración y comunicación entre los profesionales del ámbito de la cerámica.