Los hilos de Vulcano.En este canto se narra la infidelidad de Afrodita (Venus) y sus encuentros con Ares (Marte), y la reacción de su deforme y cojo esposo, Hefesto (Vulcano), que alertado por Helios dispone sobre la cama de los amantes unos hilos invisibles que los inmovilizan. Una vez apresados, Hefesto convoca a los dioses para que sean testigos de la desvergüenza de Afrodita, pero estos, lejos de solidarizarse con el humillado esposo, se burlan de él.

“Desde la música y el lenguaje de la comedia, y con una perspectiva actual, nuestra intención es presentar a los dioses y sus peripecias para hablar de temas que interesan al espectador hoy”, explica Marta Torres. Esos temas son en este caso el amor, la infidelidad o el matrimonio. “Con Los hilos de Vulcano esperamos que los espectadores se reconozcan en sus vicios y se rían de sí mismos”, concluye la directora.

Gran elenco

Los hilos de Vulcano.Un gran elenco de actores dan forma a esta comedia musical y coral. Debutan en el festival Verónica Forqué interpretando a Aspasia, la regidora de un prostíbulo; Melani Olivares, como la diosa Venus, y Fele Martínez, que da vida al dios Vulcano. Estos están acompañados por Tomás Pozzi, un dios Sol juguetón; Carmen París, que además de asumir la dirección musical del espectáculo y firmar las letras de las canciones, encarnará a la diosa Fortuna; Javier Mora, que se meterá en la piel del dios Marte; Santi Marín, que encarna al personaje de Daos y Nur Al Levi al de Ket Ket.

Completan el reparto los integrantes de Toom-pak, que dan vida a los gigantes que acompañan a Vulcano en su fragua y además interpretan, con sus peculiares objetos reciclados, la banda sonora. Este grupo, en palabras de la directora, ha buscado desde sus inicios “fusionar la música con otras disciplinas artísticas a través de propuestas novedosas y poco exploradas”.