Más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo convertirán a la ciudad en la gran cita del otoño artístico. Las 43 galerías iniciarán la temporada inaugurando a la vez sus exposiciones, ampliando horarios y programando acciones especiales gratuitas.

También las grandes instituciones culturales –como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, la Fundación Telefónica, la Fundación Mapfre, el Museo ABC, el Centro de Arte 2 de Mayo, CentroCentro, Conde Duque, Museo Lázaro Galdiano o la Sala Canal de Isabel II– y ARCOmadrid se sumarán a la iniciativa desarrollando un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas para acercar la creación más actual al gran público.

Entre las actividades paralelas destinadas a acercar el arte contemporáneo al gran público destacan los ARCO Gallerywalk, organizados en colaboración con la feria madrileña: visitas guiadas por expertos, gratuitas, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas de la mano de los profesionales del arte.

Casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en Madrid. 43 espacios abiertos al arte más actual.

Galerías participantes