El maratón comienza a las 16.00 h con Los ojos sin rostro (1960), de Georges Franju, con Pierre Brasseur y Alida Valli. Ambientada en París, en ella, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

A las 17.20 h es el turno de Mario Bava y La máscara del demonio (1960), con Barbara Steele y John Richardson. En ella, durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar.

La jornada continúa a las 19.00 h con La galaxia del terror (1981), de Bruce D. Clark, con Edward Albert y Erin Moran. En ella viajamos a Marooned, un desolado planeta oscuro de Morganthus que es el último lugar del que se tuvo noticias de la tripulación de la nave espacial Remus. Desde la Tierra responden a la llamada de ayuda procedente de la nave, pero ante la ausencia de respuesta se organiza una misión de rescate comandada por el capitán Trantor, el joven Camprer y Alluma, una humana sumamente sensible a la presencia de fuerzas de vida extraterrestre.

A las 20.30 h se proyecta Re-sonator (1986), de Stuart Gordon, con Jeffrey Combs y Barbara Crampton. En ella, el doctor Pretorius y su colega, el doctor Tillinghast, trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida.

El maratón se cierra a las 22.00 h con El día de los muertos (1985), de George A. Romero, con Lori Cardille y Terry Alexander. En ella, los zombis se han apoderado del planeta y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas formado por científicos y militares se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno y de su posible cura a la vez que intentan “domesticar” a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo.

  • Cada película tiene un precio de entrada de 4 o 4,5 euros. También existe la posibilidad de comprar el bono-maratón por 10 euros que da acceso a todas las películas del día.