En la selección de esta edición se han querido integrar tradiciones musicales de diferentes latitudes, así como ampliar el espectro de estilos dentro de la programación. Así, los espectadores van a poder disfrutar con un viaje sonoro a través de músicas tan diversas como el fado portugués, el indie británico, la fusión senegalesa, el son cubano, el rock argentino, la música popular brasileña, los sonidos de los balcanes, la chanson francesa o diversas propuestas de jazz y de flamenco.

La programación se inauguró el 1 de julio con Andrés Calamaro, que presentó su disco Romaphonic Sessions, dentro de su gira Licencia para cantar. El público también ha podido disfrutar de la música de José Mercé con su nuevo trabajo Doy la Cara. Al flamenco le sigue el fado de la mano de la cantante y compositora Carminho (6 de julio).

Quique González, con dos fechas (9 y 10 de julio), mostrará su canción de autor típicamente madrileña acompañado de Los Detectives, nombre tras el cual se esconden los sospechosos habituales que últimamente le acompañan: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María Pepo López y Alejandro Climent Boli, a los que se suma David Chuches.

Jazz y folclore

Baaba Maal y Paloma del Sol.

Baaba Maal y Paloma del Sol.

El programa de Veranos en el Price indaga en la tradición indie británica, con el pop más sofisticado de la banda inglesa, Tindersticks (21 de julio), quienes se encuentran de gira presentando su nuevo disco.

Por otro lado, la compleja y rica tradición musical brasileña está representada por artistas tan dispares como el saxofonista y compositor Leo Gandelman (7 de julio), que recorrerá junto a su trío de samba jazz y artistas invitados los cien años de la samba; o el icono de la MPB (música popular brasileña) Hermeto Pascoal (16 de julio), cuya música camina desde lo lírico a lo romántico e incluso estridente, desde el folclore hasta sus melodías angulares futuristas, creando con frecuencia una densa barrera de sonido.

Flamenco y son

La fusión del flamenco con la tradición cubana del son y el bolero vendrá de la mano de la colaboración de Omara Portuondo con Diego El Cigala, en la presentación en España de su gira internacional (8 de julio); mientras que la música senegalesa estará representada por Baaba Maal (24 de julio), maestro de la fusión de la tradición musical senegalesa con sonidos contemporáneos, quien vendrá acompañado de la artista de Guinea Ecuatorial Paloma del Sol.

El jazz nacional estará representado por la promesa del jazz catalán Andrea Motis, quien actuará junto con el saxofonista Joan Chamorro (14 de julio), bien acompañados por Josep Traver, Ignasi Terraza y Esteve Pi; mientras que Santiago Auserón mostrará su fusión de rock, jazz y son cubano bajo su alias Juan Perro (22 de julio).

La asombrosa voz de la cantante Anne Carrere homenajea la carrera de Edith Piaf, icono de la chanson francesa, en el centenario de su nacimiento con Piaf! The Show (15 de julio); y, por último, los sonidos de los balcanes llegarán de la mano de un artista muy querido por el público madrileño, el compositor Goran Bregovic, quien será el encargado de cerrar la programación (28 de julio).

Programación

  • 6 de julio (21.30 h): Carminho. Canto.
  • 7 de julio (21.00 h): Leo Gandelman. 100 años de samba con Leo Gandelman y artistas invitados.
  • 8 de julio (21.00 h): Omara Portuondo & Diego El Cigala. Celebrating 85 aniversary.
  • 9 y 10 de julio (21.30 h): Quique González. Quique González & Los Detectives.
  • 14 de julio (21.30 h): Andre Motis & Joan Chamorro. Andre Motis & Joan Chamorro Quinteto.
  • 15 de julio (21.00 h): Piaf! The Show. Por Anne Carrere.
  • 16 de julio (21.30 h): Hermeto Pascoal. Hermeto Pascoal Grupo.
  • 17 de julio (20.30 h): The Christians – The primitives. Rock de los 80 (ANULADO).
  • 21 de julio (21.30 h): Tindersticks. The waiting room.
  • 22 de julio (21.00 h): Juan Perro. Nueva sonoridad y nuevas canciones para La banda de Juan Perro.
  • 23 de julio (21.00 h): Las músicas magas de los jóvenes flamencos. Hojas de hierba.
  • 24 de julio (20.00 h): Baaba Maal y Paloma del Sol. Baaba Maal y Paloma del Sol en concierto.
  • 28 de julio (21.30 h): Goran Bregovic. Champagne for Gyspies.