«Cuando la pintura registra una acción describe también una emoción. Cuando la pintura remeda una idea, cuando es calco imposible de un pensamiento está sujeta también a la inspiración. Toda pre-visión es al mismo tiempo huella de una ilusión. Toda unción se convertirá finalmente en ficción, en fabulación», así explica el artista su concepto de pintura.

El hilo conductor del trabajo de Verbis es la investigación sobre los límites y el lenguaje de la pintura. Si en los comienzos de los años 90 eran habituales sus intervenciones directas sobre los espacios, así como la recurrencia a materiales frágiles (tal vez como resultado de su interés por los artistas povera y minimal), el dibujo, el papel y el texto tomaron de inmediato un protagonismo central en su trabajo.

Ahora continúa con su investigación en torno a la pintura: su forma de utilizarla sobre el lienzo, la técnica, los utensilios… Como él mismo asegura, «la pintura hace factible una cierta dialéctica entre la geometría orgánica y el organismo que se describe geométricamente. Se puede ir entonces de una organización del espacio como arquitectura a una pintura edificante de cualquier órgano, de cualquier organismo, de cualquier organización. Se diseña lo visceral, pero también se anima lo mineral».