El pequeño poni.Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos en 2014, cuando a Grayson, un niño de nueve años, le fue prohibida la entrada al centro escolar después de sufrir varios ataques físicos y verbales por llevar una mochila de My Little Pony. La dirección del centro consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiese a clase con la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”.

A día de hoy, la escuela sigue defendiéndose, alegando que fue una estrategia para detener el acoso. Pero no era el único caso, un mes antes otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela por algo parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados. Así, esta famosa serie de animación se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

Esta obra, una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección, está dedicada a todos los niños que, como Grayson y Michael, han sufrido insultos y agresiones sin que se haya hecho nada por evitarlo. Una obra sobre el acoso escolar en la que María Adánez y Roberto Enríquez interpretarán a Irene y Jaime, los padres de Luismi, el personaje basado en la experiencia de Grayson.

  • De miércoles a viernes a las 20.30 h. / Sábados a las 19.00 y 21.30 h. / Domingos a las 19.00 h.