Durante estos sietes días, los asistentes podrán disfrutar de los ganadores del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2016. Además, esta segunda edición de la muestra contará con el programa organizado por Cine a los Cuatro Vientos del Festival Internacional de Cine de Soria y con una selección de cortos de la Filmoteca de Andalucía que tiene por objeto reconocer la labor de producción llevada a cabo por el cordobés Guillermo Rojas (Dosdecatorce Producciones).

Los largometrajes también tienen un hueco importante en la programación con la proyección, entre otros, de la película de Daniel Guzmán A cambio de nada (Goya al mejor director novel y al mejor actor revelación), Mustang, ganadora de los Premios Lux 2015 y Goya 2016 a la mejor película europea, y 2 francos, 40 pesetas, una comedia del director Carlos Iglesias. También se realizará una proyección especial de El Golem (1920), dirigida por Carl Boese y Paul Weneger, con música en directo electrónica industrial a cargo de Vrilnoise (Paco Arráez).

En la muestra se realizará un homenaje a Julio Diamante, director de cine, teatro y ópera, guionista, flamencólogo, realizador de televisión, escritor y docente en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid y Premio Val del Omar de Andalucía.

Talleres

Cabe destacar la presencia de la actriz Lluvia Rojo, que se encargará de presentar la ceremonia de clausura de la muestra e impartirá la clase magistral “El actor ante la cámara” y el taller de interpretación infantil, que se llevará a cabo durante toda la semana. Antes de algunas proyecciones se proyectará un breve teaser sobre el trabajo llevado a cabo en el curso. Habrá además clases magistrales de guion (Juan Vicente Córdoba), cámara, montaje y edición (Enrique Arias) y videoclips (Borja Crespo).

La Biblioteca Municipal de Iznájar se encargará de acoger la exposición Viñetas de vida de Oxfam Intermon. Varios autores españoles viajaron a países de África, América Latina y Asia para conocer de primera mano el impacto positivo que tiene la cooperación para luego compartir la experiencia a través de sus obras. Algunos de esos autores son Miguel Gallardo, Sonia Pulido, Álvaro Ortiz o Paco Roca. Por otro lado, el cineasta y periodista Borja Crespo y el ilustrador Chema García enseñarán a los niños cómo crear un tebeo e impartirán una clase magistral dirigida a adultos en la que se analizará en mayor profundidad la creación de una historia y el dibujo de personajes.

La música también tendrá su espacio en la muestra con la presencia de la Orquesta Municipal de Iznájar, que se encargará de hacer un recorrido por bandas sonoras clásicas.