Un año más, la música autoeditada inundará las salas de la planta baja y primera del museo para celebrar su poder creativo al margen de los cauces puramente comerciales. La jornada contará con nueve conciertos distribuidos en tres escenarios.

En horario ininterrumpido de (12.00 a 00.00 horas) se podrá disfrutar de los conciertos de Juventud Juché, con Movimientos, que ha sido para muchos el disco de la temporada; Aries, alter ego de Isabel Fernández Reviriego, quien entrelaza tradiciones musicales clásicas y modernas; Papaya, que presentará No me quiero enamorar, un collage multicolor en el que se podrá disfrutar desde un bolero a un tema caribeño; Esmeraldo, que ha publicado Campamento Flúxor; Alarido Mongólico, con un giro a un sonido más electrónico, o Doppeltgänger, dúo dedicado al synth punk minimalista e instrumental.

También estarán Alberto Acinas, que afronta la tradición folclórica y el flamenco desde una perspectiva contemporánea; Salfumán, proyecto de pop electrónico artesanal de Sandra Rapulp, y por último, Captains, ganador del Concurso de maquetas Autoplacer de este año.

El festival contará, además, con una sala de música electrónica, Pista de Baile, con lives y dj programados por dos colectivos independientes de Madrid, Valle Eléctrico y Abismal; un espacio para proyecciones audiovisuales, como el de Procesadora, un fanzine audiovisual centrado en proyectos de chicas, género, redes, lo trans y la cultura pop; y una zona dedicada a varios proyectos invitados relacionados con la autoedición donde se podrán encontrar discos autoeditados, casettes, camisetas, libros, fanzines y cómics y todo tipo de merchandising subterráneo.

Este año estarán Ultralab, Bombas Para Desayunar, La Integral, Pincel, Plastilina Records, Sisterhood e Instituto de Transición Rompe el Círculo. También participará Silly Europeans, un trabajo colaborativo de experimentación sonora que recoge desde grabaciones urbanas a actuaciones musicales. Asimismo, habrá una sesión vermú con Levadura salvaje.

Captains.

Captains.