Héroes.Este montaje llega a los escenarios españoles con un argumento que se centra en la realidad de tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar, enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas.

Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela son los encargados de dar vida a estos peculiares soldados de la Gran Guerra que comparten discusiones y recuerdos. Henri tiene una pierna lisiada, Gustave padece agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionales a causa de un pedazo de metralla alojado en su cerebro.

Sin embargo, su día a día experimenta un giro radical el día en que Gustave propone a sus compañeros un descabellado plan de fuga. El resultado es una divertida comedia en la que los momentos surrealistas comparten espacio con las emociones y los recuerdos conmovedores.

Este Héroes se estrenó el pasado mes de agosto en Avilés. Produccido por Pentación Espectáculos y dirigido por la británica Tamzin Townsend (Liverpool, Reino Unido, 1969), la obra permanecerá en cartel hasta el próximo mes de noviembre.

  • De miércoles a viernes a las 20.30 h / Sábados a las 19.00 y 21.00 h / Domingos a las 19.00 h.

Héroes.