Runners es la ópera prima de la actriz colombiana Karina Garantivá. «Empecé a escribir Runners tras 10 años viviendo junto al Parque del Retiro de Madrid, mirar a los corredores que lo atravesaban me producía una inexplicable sensación de irrealidad, sentía que estaba dentro de un anuncio», explica la autora. La puesta en escena comenzó a desarrollarse en el Laboratorio de la Compañía Primas de Riesgo, que ella misma fundó, con la participación de todos los actores del proyecto, Janfri Topera, Silvia Espigado, Daniel Moreno y Mara López.

En palabras de Garantivá, quería rendir «un homenaje a la vida, a esa atractiva pulsión de correr y traspasar límites enfrentándose a la frustración y decadencia de nuestro propio cuerpo». El resultado es una comedia amarga que narra la vida de una pareja burguesa, Mari y Marcos, que entra en crisis cuando el marido decide apuntarse a un programa de entrenamiento y correr una maratón.

Esta decisión desestabilizará, además de a su familia, a los entrenadores Owen y Ruth. La frustración y los sentimientos inconfesables saldrán a relucir cuando aparece en escena Laura, una adolescente encargada de iniciar a Marcos en el mundo del running.

La obra aborda temas como la influencia de la publicidad en nuestras decisiones más importantes y la incapacidad de aceptar el deterioro del cuerpo como signo de la caducidad de nuestra vida, y lo hace desde el humor a través de cinco personajes que aparecen como corredores encarnando la búsqueda desesperada de la felicidad.

  • Viernes y sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.30 h.