A pesar de su joven edad, Becca Steven es una artista polifacética, de formación clásica, que compone sus temas y los canta, además de tocar las guitarras, el ukelele y el charango, un antiguo instrumento a cuerdas de la tradición musical sudamericana. Su música es un auténtico crossover entre el jazz, el rythm & blues, el folk indio tradicional de Carolina del Norte, donde nació, y algunas influencias del pop más contemporáneo.

A Becca le encanta también arreglar las canciones de otros, demostrando una capacidad para conectar con una variedad muy amplia de material sonoro. Entre otros, ha colaborado como vocalista con la Travis Sullivan’s Biörkestra, con los pianistas Taylor Eigsti y Brad Mehldau y el trompetista Ambrose Akinmusire.

Su tercer álbum, Perfect animal, ha sido grabado en 2014 con la Becca Stevens Band, formada por la misma Becca Stevens (voz, guitarras, ukelele, charango), Liam Robinson (piano, acordeón y voz), Chris Tordini (bajo eléctrico y voz) y Jordan Perlson (batería y percusión). Su aproximación al jazz es de una delicadeza particular y cada pieza del disco, una pequeña joya. Perfect animal reúne temas originales junto con versiones del rapero Frank Ocean, del cantante de rythm & blues Usher y del afamado músico británico Steve Winwood.

Recientemente, Becca Stevens ha participado en la grabación de Lighthouse, el último álbum del legendario David Crosby. Ha colaborado también con Snarky Puppy, una novedosa banda de jazz, fusión y progressive rock de Brooklyn a la que en su último álbum, Family Dinner – Volume II, acompaña Becca en la interpretación de su pieza I asked. En 2017 saldrá a la venta Regina, el nuevo álbum de Becca Stevens para el sello Universal.