La casa de Bernarda Alba.Considerada la obra dramática más madura de Lorca, La casa de Bernarda Alba fue realizada en 1936, año clave tanto para el autor granadino como para la historia de España, y tuvo que esperar varias décadas antes de poder representarse en los escenarios españoles.

La obra muestra los miedos, las dudas, los rencores y las miserias de una familia en la que luchan la tradición y un ambiente opresivo, lleno de recelos e insatisfacciones contra nuevos vientos de lucha y rebeldía.

Interpretada por Rosa Lasierra, Ana García, Minerva Arbués, Gema Cruz, Inma Oliver, Irene Alquezar, Josefa Pilar Doce, Yolanda Blanco, Ana Pérez de Saracho y Sonia Lanuza, la obra tiene como elementos fundamentales la luz y el espacio sonoro, con un decorado casi desnudo que representa la aridez y la descomposición de un mundo que se resquebraja, pero sobre todo un trabajo de actrices, de miradas, silencios y tiempos suspendidos.

El montaje se adentra en un mundo de mujeres amargadas, sumisas, esperando que cualquier rayo de luz las ilumine y pueda sacarlas de un agobio insostenible. Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas salir. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda su fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano, que a la vez que se compromete con ésta enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Una decisión que terminará en tragedia.

  • De martes a sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h.