Dirigido principalmente al público adolescente, el Rebel-K Festival está formado por siete eventos diferentes que tendrán lugar desde noviembre hasta mayo de 2017. Un sábado al mes, por la mañana, el auditorio del centro acogerá dos horas de música (de 12.00 a 14.00 h). Cada cita está dedicada a un estilo musical diferente surgido a raíz del nacimiento del rock&roll, con relevancia musical en su origen, pero también en el entorno social y cultural.

La sesión inaugural tendrá lugar el 26 de noviembre y estará protagonizada por el rock&roll y el rhythm&blues. En este primer concierto los espectadores podrán disfrutar con las actuaciones en directo de los grupos, de Madrid, y de Ukelele Zombi, de Valencia. Además, el festival, coordinado por Natalia Troitiño y David Bizarro, organizará charlas y debates abiertos con periodistas, escritores, músicos, promotores de conciertos, productores, vendedores de discos o fans que forman la escena alternativa que rodea y nutre a cada uno de esos géneros en la actualidad en nuestro país, para descubrir y debatir con ellos los diferentes contextos históricos y sociales en los que nacieron cada uno de esos estilos, y cuáles fueron los movimientos culturales o contraculturales a los que acompañaron y ayudaron a dar forma.

Después de esta primera cita llegarán mensualmente los turnos del garage, el folk y la psicodelia, el punk, el rock urbano y el indie rock, más una última sesión dedicada a la música futura. Cada una de las sesiones, llamadas Reviews, tendrá su propio álbum de bandcamp disponible en el blog del festival con un recopilatorio de temas realizado por diferentes personalidades de la escena alternativa musical.

A través de la web del festival, el público también puede acreditarse con antelación, hasta 24 horas antes de cada evento, y obtener una entrada gratuita para acudir a todas las actividades, tanto a las charlas como a los conciertos. Los menores de 14 años tendrán que asistir acompañados de un adulto o tutor y los menores de 18 tendrán que presentar una autorización paterna al retirar su entrada. A través de las redes sociales del festival y en su página web se irá anunciando con antelación toda la información sobre las fechas definitivas, las actividades y el cartel de bandas que actuarán en cada una de las seis citas restantes.

Imperial Surfers.

Imperial Surfers.