Durante 25 años, la posibilidad de volar obsesionó a Leonardo, quien recogió sus ideas y fantasías en cientos de bocetos en los que inventaba máquinas voladoras inspiradas en la naturaleza. Ningún detalle escapaba a su mirada. Analizaba el movimiento de cada pluma, la interacción del aire y las alas, las distintas maneras de volar, los problemas de aerodinámica…

'Vuelos'. Foto: Pedro Arnay.

‘Vuelos’. Foto: Pedro Arnay.

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento -Leonardo lo escribía todo al revés, de derecha a izquierda- ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, dará alas a la imaginación de una compañía no solo inspirada, sino también sorprendida y admirada por el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre interesado por todos los campos del saber y la creación.

Danza contemporánea

Con una duración de 50 minutos, Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar interpretado por cinco bailarines -Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, Pedro Dorta, Nadia Vigueras Moreno y Raquel de la Plaza Húmera-, en el que los objetos son esenciales.

Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida e inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explora el sueño universal del Hombre: el vuelo.

Tras inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, Aracaladanza se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci gracias al mismo equipo creativo: el director Enrique Cabrera; la escenógrafa y encargada del vestuario Elisa Sanz; Pedro Yagüe en la iluminación; Álvaro Luna al frente de las proyecciones; Luis Miguel Cobo en la dirección musical y Ricardo Vergne en el diseño de las marionetas y el atrezo.

  • De martes a domingo a las 19.30 h, excepto el sábado 17 (17.30 h) y el domingo 18 (18.30 h).
'Vuelos'. Foto: Pedro Arnay.

‘Vuelos’. Foto: Pedro Arnay.