La serie explora la luz de la isla a través de una mirada foránea. La luz en las altas latitudes está en constante cambio, cada día es diferente, aumenta gradualmente hasta que casi no se ve el sol esconderse en verano y disminuye hasta que no hay más que un débil crepúsculo en invierno, cambiando con ello colores, paisajes y personas.

Prats expresa en las imágenes el desconcierto que provoca la experiencia de esta nueva percepción de la luz, la extrañeza de lo desconocido, la inestable presencia del sol y el impacto de su ausencia. Un espectáculo de luz celebrando 100 años de luz artificial, perlas brillantes con la vitamina D para sustituir el sol, luces de Navidad, velas y fuegos artificiales en el momento más oscuro del año, pieles claras, cielos oscuros, ambientes de colores, la luna llena en una luminosa noche de verano, la aurora o un azul profundo… Elementos todos ellos relacionados con el ciclo de la luz allí, con el exceso y la falta de ella.

La fotografía y los viajes

Paula Prats (Onteniente, 1986) se licenció en la Universidad Politécnica de Valencia en 2011. Su interés por la fotografía y los viajes le llevó a ampliar sus estudios en la Universidad de Emily Carr Art+Design en Vancouver y la Middlesex University of London. Obtuvo en 2012 una beca para trabajar en el Museo Nacional de Fotografía de Reykjavik. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en España, Canadá, México e Islandia y ha colaborado con webs como Phases Mag, Aint-Bad o Thisispaper.