Allegro. Foto: David Ruano.

Allegro. Foto: David Ruano.

Allegro es un espectáculo sin texto y para todos los públicos que muestra la importancia de la música en el día a día de las personas. El humor, el trabajo gestual y la música a capela configuran el sello identificativo de la propuesta. Un viaje vertiginoso de la mano de catorce cantantes.

Paco Mir es el dramaturgo y director escénico, la interpretación corre a cargo de la Compañía Cor de Teatre, un grupo que canta un repertorio polifónico pero sin partituras y que rompe con la distribución característica de estas formaciones sobre el escenario, para incorporar movimiento, acción y recursos propios del ámbito teatral.

Así define Paco Mir nuestra relación con la música: “Nos despertamos con música, viajamos con música, oímos música que se escapa de auriculares, de teléfonos; tropezamos con músicos por la calle, con cantantes chillones en los bares. Cantamos para dormir a los bebés y para recordarles que 365 días de música ininterrumpida hacen un año y que pasando los años llegará el día en que nos despediremos también con música”.