Las dos instalaciones que propone Vilanova son una arquitectura armario, A medida, que recoge y muestra toda la obra gráfica del CA2M en el menor espacio posible, y una segunda intervención, Sin distinción, donde se recopilan vitrinas vacías de diferentes museos madrileños que, en ausencia de obra, nos hablan de sí mismos.

A pesar de la gran variedad de artistas que comprende la colección de obra gráfica del CA2M, que se han incorporado a los fondos del museo desde hace más de veinte años, se trata de la parte más desconocida de sus fondos. Mostrarla de manera concentrada y homogeneizada permite un acercamiento absoluto y aséptico donde dejar en evidencia aciertos y errores.

Este acercamiento supone el primer paso para su estudio pormenorizado y una invitación a ser expuesta en diferentes contextos. La “evolución” del gabinete de curiosidades al museo moderno introduce la segunda intervención de Oriol Vilanova, llamada Sin distinción, que concentra en una única sala vitrinas vacías de representativos museos madrileños, como el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Ejército y el Museo Geominero.

Oriol Vilanova vive y trabaja en Bruselas. Los rastros y los mercadillos son sus espacios predilectos de investigación, gracias a los cuales ha construido una colección de postales que usa como “máquina de pensar” y que se ha convertido en base conceptual para sus obras.