Un obús en el corazón. Foto: Ramón Jiménez.

Un obús en el corazón. Foto: Ramón Jiménez.

Este monólogo narra la historia de Wahab, un joven libanés residente en Canadá que una noche de invierno recibe una llamada avisándole de que “ha llegado el momento”. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, el día que olvidó la forma del rostro de su madre, el día que un obús perforó su corazón.

El teatro de Wajdi Mouawad conmueve, plantea preguntas y golpea conciencias en esta versión que pone en escena Santiago Sánchez. Hovik Keuchkerian, que sube a las tablas por primera vez tras encabezar el cartel de Assassin’s Creed junto a Jeremy Irons, Michel Fassbender y Marion Cotillard, es el encargado de dar vida a este joven que se vislumbra como un personaje autobiográfico de Mouawad.

De origen libanés, forzado en su niñez al exilio en Canadá, el dramaturgo se ha convertido en uno de los autores más impactantes de la escena internacional. Escritor, actor y director, ha cosechado éxitos de crítica y público como Incendios, aquí llevada a escena por Mario Gas.

  • Lunes, sábados y domingos a las 20.00 h. / De miércoles a viernes a las 21.30 h.