Junto a la escultura en bronce de Don Quijote (1971), obra de Anna Hyatt (1876-1973), se exhiben un retrato de la escultora por José Peris Aragó (1971), copia del que realizó Marion Boyd Allen en los años 20, hoy conservado en la Hispanic Society, así como fondos documentales y bibliográficos procedentes de la Biblioteca y del Archivo del Museo.

Así, se muestra una carta de Manuel González Martí a Alpheus Hyatt Mayor, sobrino de Anna Hyatt y por aquel entonces presidente de la Hispanic Society, fechada en 1964, en la cual el director del Museo expone su proyecto de dedicar una sala a Anna Hyatt en el Museo y pide para ello una obra de la escultora. Este documento es el germen de la Sala Anna Hyatt Huntington que se inauguraría el 6 de noviembre de 1971.

La exposición cumple con dos objetivos fundamentales. Por una parte, muestra la obra que Anna Hyatt realizó para el Museo a petición de su director Manuel González Martí y que donó en 1971, con destino a la mencionada sala. Por otra parte incide en el vínculo que existía entre la institución y la Hispanic, al ser Anna Hyatt la segunda esposa de Archer Milton Huntington, su fundador en 1904, y González Martí, miembro de la misma desde 1934 y vicepresidente desde 1955.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer (8 de marzo), esta muestra pone en valor la figura de Hyatt y recuerda, además, el vínculo que la unía a Valencia. En 1958 se celebró el acto de inauguración de la calle de Valencia dedicada al matrimonio en agradecimiento a su labor hispanófila. En 1964 se instalaron en Valencia las dos obras que Anna Hyatt había ofrecido previamente a la ciudad: El Cid Campeador en la gran vía Ramón y Cajal y Los portadores de la antorcha en la avenida Blasco Ibáñez. Ese mismo año fue declarada Hija Adoptiva de la ciudad.