Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno: eso es TAO. Con una precisión extraordinaria, energía y vigor, tocan sus tambores gigantescos. Los tambores Wadaiko tienen un diámetro de hasta 1.7 metros, y los más grandes pesan más de 400 kilos. El sonido que invocan los artistas con sus instrumentos penetra directamente en el corazón del oyente con una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En 2004 , Drum Tao participó en el mayor festival del mundo de las artes, el Fringe de Edimburgo, consiguiendo un gran éxito de taquilla que le llevó a difundir sus espectáculos en Alemania y Australia. Las actuaciones de TAO engrandecen la imagen tradicional que la palabra ‘Wadaiko’ normalmente invoca en la mente de la gente en Japón y en el extranjero.

Más que el intento de dar a conocer el arte tradicional japonés, la compañía tiene como objetivo producir un espectáculo moderno. Desde su nacimiento como grupo, hace 13 años, TAO ha trabajado para crear un nuevo espectáculo, inédito hasta entonces en el mundo del Wadaiko.

  • De martes a viernes a las 20.00 h. / Sábado a las 18.30 y 21.30 h. / Domingo a las 18.30 h.